¿Qué es un análisis de evidencias digital?
Un perito forense informático en Sevilla debe hacer frente y asumir los casos que debe defender con las mejores herramientas y, sobre todo, poyarse en pruebas a la hora de ratificar sus actuaciones.
Con el análisis de evidencias se obtienen las "evidencias digitales" que son contenedores de información digital que serán utilizadas como pruebas en un procedimiento judicial.
Entre las pruebas o evidencias digitales más comunes podemos encontrar: tarjetas SD, discos duros o dispositivos con memoria interna, como pueden ser cámaras digitales o teléfonos móviles.
De forma genérica, a la hora de presentar evidencias digitales se lleva a cabo un procedimiento formado por las siguientes pautas:
- Obtener acceso a la evidencia o prueba
- Conectar la evidencia a un dispositivo de lectura bloqueando la posibilidad de escritura sobre la evidencia.
- Tomar imágenes de la evidencia que será analizada para no llevar a cabo el trabajo sobre el original
- Analizar la copia de la prueba original
- Extraer y recopilar toda la información relevante
- Documentar todo el proceso.
*En todo este procedimiento, el perito informático en Sevilla debe tener control absoluto sobre la ubicación y operaciones llevadas a cabo.
Las evidencias finalmente obtenidas serán utilizadas como pruebas en procedimientos judiciales o peritaciones judiciales en Sevilla (en la mayoría de las situaciones) Por lo que, su manejo por parte del perito informático debe ser totalmente meticuloso.

Comentarios
Publicar un comentario