Tipo de delitos informáticos
Los delitos informáticos también son denominados ciberdelitos y comprenden estafas, calumnias, sabotaje, pornografía infantil, injurias, piratería, amenazas o fraudes llevados a cabo por el medio digital o informático
La Policía Judicial española cuenta con una Unidad de Investigación Tecnológica (UIT) dividida en dos brigadas: Brigada Central de Investigación Tecnológica y Brigada Central de Seguridad Informática
A continuación se clasifican los tipos de delitos informáticos principales:
- Económico: en el que se incluye el phising o la falsificación de tarjetas. Es uno de los delitos informáticos más habituales.
- Intrusivo: como su nombre indica conlleva a la vulneración de la intimidad de las personas para obtener datos. En este tipo de ciberdelito también se incluyen las injurias y calumnias realizadas mediante medios telemáticos.
- Ciberterrorismo. Consiste en el empleo de medios tecnológicos con el propósito de generar terror generalizado en una población, clase dirigente o gobierno, causando con ello una violación de la voluntad de las personas.
- Por otro lado, también son considerados delitos informáticos a las amenazas, exhibicionismo y provocación sexual, prostitución y corrupción de menores.
Ante situaciones de este tipo, a la hora de denunciar un caso, la figura de un perito informático forense en clave, que presentará las evidencias digitales necesarias para demostrar el delito antes los juzgados.
Si has sufrido algún tipo de ciberdelito no dudes en confiar en un perito informático en Sevilla. Te ayudará con las herramientas y mecanismos necesarios para demostrar la existencia de tal delito.

Comentarios
Publicar un comentario